jueves, 15 de diciembre de 2011

EL AYUNTAMIENTO DE BURGOS TRAMITA LA LICENCIA DE FIN DE OBRA Y OCUPACIÓN DEL HOSPITAL UNIVERSITARIO DE LA CIUDAD.

El Ayuntamiento de Burgos ha tramitado ya la licencia de fin de obra y ocupación del Hospital Universitario de la ciudad, que abrirá sus puertas el día 21 de diciembre, en su área de consultas externas.

Según ha explicado el portavoz del equipo de Gobierno local, Ángel Ibáñez, se cumple así el compromiso adquirido con la Junta de Castilla y León en materia de colaboración y 'trabajo intenso', en relación a la apertura de la nueva infraestructura sanitaria.
Por otro lado, ha señalado que desde el Consistorio se ha diseñado un nuevo mapa de rutas de transporte urbano, que incluye la modificación de siete líneas de autobuses, que desde el día 21 de diciembre tendrán parada en las proximidades del nuevo Hospital.
Todas las modificaciones, que se indicarán de modo 'visible' en la flota de autobuses municipal desde principios de la próxima semana, afectarán únicamente a la parada de la nueva dotación, manteniendo sus respectivos itinerarios en el resto de rutas.

Se atenderán a aquellos pacientes que tuvieran cita en consultas externas ubicadas en el Hospital Militar en las especialidades de Dermatología, Reumatología, Alergia, Endocrinología, Anestesiología, Cardiología, Rehabilitación, Prevención de Riesgos Laborales, Radiología, Área Administrativa de Gestión, Control Financiero y Citaciones de Consulta Externa. Asimismo, comenzarán ese mismo día las consultas de Cirugía Plástica que en la actualidad se encentran en el Hospital Divino Valles.


Ortiz señaló que la siguiente fase de traslado se producirá del 12 al 16 de enero del próximo año con el traspaso del Servicio de Rehabilitación del Hospital General Yagüe y, del 19 al 23 de enero, el del Divino Valles. Asimismo, las Consultas Externas del Hospital Divino Valles y del Centro de Especialidades harán lo propio los días 10, 11 y 12 de febrero. Y, todo el traspaso del Hospital General Yagüe al nuevo centro se producirá del 16 al 22 de abril.

De esta forma, según detalló, el Complejo Asistencial de Burgos quedará constituido por el nuevo Hospital Universitario, el Divino Valles -que se encuentra muy próximo a él y que servirá de complemento- y el Hospital de Fuentebermeja, para la asistencia psiquiátrica. Por lo tanto, desaparecerán los hospitales General Yagüe y Militar, así como el Centro de Especialidades.

Se trata de unos datos que se ofrecieron en el transcurso de una visita organizada por las modernas instalaciones para los medios de comunicación y para la Dirección del Complejo Asistencial de Burgos. El delegado territorial de la Junta en Burgos, Baudilio Fernández-Mardomingo, subrayó que las dependencias están “totalmente equipadas”, a falta, dijo, “de algún detalle complejo de laboratorio”.

En cuanto a algunos de los detalles que se apuntaron, con el nuevo Hospital Universitario, se pasará de una superficie de 51.861 metros cuadrados (Hospital General Yagüe y Centro de Especialidades) a 181.003 metros cuadrados; de 20.278 metros cuadrados de superficie de Hospitalización (incluido UCIs) a 41.538 metros cuadrados; o de 1.335 a 4.073 metros cuadrados de superficie de Urgencias.

En cuanto al número de camas, con el nuevo centro sanitario habrá 108 camas más (se pasa de 955 a 1.063); de dos a seis salas de paritorio, más dos de alto riesgo; de 17 a 24 quirófanos y de 29 a 39 salas de reanimación. Además, contará con 1.542 plazas de aparcamiento repartidas en una superficie de 3.147 metros cuadrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario