martes, 18 de octubre de 2011

APRENDER Y COMPRENDER ES EL PRIMER PASO A LA INTEGRACIÓN



¡Hola!
Somos Laura & Miri, estudiamos el ciclo formativo de INTEGRACIÓN SOCIAL, y a través de este blog os mostraremos datos e información relacionados con el ciclo con el fin de hacer ver el derecho de las personas con discapacidad a participar en todos los ámbitos de la sociedad recibiendo el apoyo que necesitan en el marco de las estructuras comunes de educación, salud, empleo, ocio y cultura, y servicios sociales, reconociéndoles los mismos derechos que el resto de la población.


Para nosotras, integrar quiere decir aceptar a las personas como son con sus defectos y virtudes, sabiendo que cada una es diferente de la otra y que, a su propia manera, todos contribuimos a formar una sociedad tolerante y mejor.


Integrar socialmente a alguien quiere decir aceptarlo en la sociedad como una persona activa, productiva y capaz de expresar sus propias ideas y conocimientos. La integración social debe realizarse desde los niños primeramente en la escuela y otros ámbitos, y debe promoverse también en la adolescencia y adultez.           









No hay comentarios:

Publicar un comentario