sábado, 22 de octubre de 2011

La pobreza se extiende en España: en 2011 hay un 21,8% de hogares pobres, un 1,1% más que en 2010


En jueves, 20 de octubre de 2011 ha informado el Instituto Nacional de Estadística (INE) que el 21,8% de la población residente en España está por debajo del umbral de riesgo de pobreza. 
 En 2010 este porcentaje se situó en el 20,7%. También dice el INE que los menores de 16 años son los que presentan mayor riesgo de encontrarse en situación de pobreza, en una proporción del 26,5%, frente al 23,3% de 2009. Y que el 35,9% de los hogares afirma que no tiene capacidad para afrontar gastos imprevistos en 2011. 

Infirmación sacada en:  

www.hispanidad.com






Estamos ante una crisis que no es únicamente económica. Su carácter multidimensional exige la profunda reforma de un modelo que genera y mantiene las desigualdades, de un sistema que genera riqueza a costa de dejar a millones de personas en situación de pobreza y exclusión social.


Ante esta crisis, las administraciones públicas anuncian medidas que, en lugar de atacar sus causas, provocan recortes sociales haciendo que paguen quienes no son responsables de la actual situación; se mantiene, por tanto, el actual modelo económico desigual. Un modelo económico supeditado al sistema financiero. Es necesario un cambio de modelo, en el que la pobreza y la exclusión social se combatan con justicia y equidad.


 Información sacada en: 

http://www.eapn.es/





1 comentario:

  1. Muy interesante la noticia, creo que debemos concierciarnos de lo que está psando a nuestro alrededor, este debe de ser el objetivo en nuestro presente y futuro.
    Gracias por informarnos :)
    [DESIGUALDAD CERO]

    ResponderEliminar