jueves, 29 de marzo de 2012

VIOLENCIA - MALTRATO ****** ¿Cómo es un maltratador?


¿Cómo es un maltratador?

 
Las personas maltratadoras y violentas no sólo pueden haber sido niños maltratados, sino que han aprendido en el propio hogar esas conductas.


No hay persona violenta que no aspire a ejercer un estricto control y poder casi absolutos hacia la otra persona.


No hay maltratador físico o psíquico que admita que lo es.


Se consideran personas completamente normales y dicen que es el otro (o la otra) quien les controla la vida.


El dominio que ejerce el violento no se limita a lo que hace o deja de hacer la otra persona, sino que necesita controlar hasta los pensamientos y sentimientos más íntimos, porque piensan que les pertenece y tienen que saberlo todo, fiscalizarlo todo y tenerlo bajo control.


Las personas violentas, que suelen tener una baja autoestima y sentirse fracasados, no saben pactar, escuchar ni llegar a acuerdos, y a menudo emplean el chantaje o la amenaza para lograr lo que pretenden.


La reacción del violento al verse abandonado por la otra persona, lo vive como una catástrofe emocional y un fracaso personal. Primero, trata de retenerla por la fuerza. Si no lo consigue, recurre a la compasión y al chantaje, amenazando  con suicidarse .


Tienen una violencia disimulada, con miradas y gestos amenazadores que sólo recibe la víctima.


Todo maltratador es un ser violento con severos problemas de autoestima que compensa sometiendo y humillando a quien considera que es más débil que él.



No hay comentarios:

Publicar un comentario