jueves, 29 de marzo de 2012

VIOLENCIA - MALTRATO

Los Trastornos Psíquicos de la Salud frecuentes en toda Víctima, e íntimamente derivados del Maltrato surgen cuando los sentimientos, sensaciones y emociones que la Víctima dispone a modo de alarmas o señales que indican que algo va mal, hayan sido pasados por alto o no se les haya prestado una atención adecuada (eficaz y eficiente).

 Podemos encontrar una extensísima variedad de Trastornos Psíquicos: desde leves alteraciones del sueño hasta graves psicosis paranoides, adicciones, etc., pero su aparición dependerá de cada caso en particular.

Efectos Físicos del maltrato psíquico:

A corto o largo plazo, el Maltrato Psíquico no sólo eleva el riesgo de serios efectos psíquicos, sino también de serios trastornos físicos de la salud: dolores de cabeza, estrés, alteraciones de sueño, alteraciones de la presión arterial, abortos espontáneos… 


 El elevado nivel de tensión y frustración propio del Maltratador, puede llevarle a actuar de manera injustificadamente violenta.

El elevado nivel de tensión y frustración generado en la Víctima, puede llevar al Maltratador a utilizarlo como falsa justificación, para dar comienzo al uso de la Violencia Física.


 El elevado nivel de indefensión psíquica, física, verbal e intelectual, de la Víctima, puede ser utilizado por el Maltratador como vía impune para dar comienzo al uso de la Violencia Física.


 Durante las etapas iniciales de cualquier tipo de relación humana, es natural que la posibilidad de cualquier tipo de Maltrato pase desapercibida, dado el mutuo desconocimiento entre las partes. Sin embargo, siempre debe recordarse que la gran mayoría de los casos de Maltrato Físico comienzan bajo la forma aparentemente menos grave de Maltrato Psíquico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario