domingo, 10 de junio de 2012

POLITICA SOCIAL E INMIGRACIÓN

 CONTRA EL RACISMO

 

Acciones de sensibilización

 

Con las actuaciones de sensibilización se pretenden eliminar los estereotipos y los prejuicios que puedan producir recelos, desconfianza o discriminación como consecuencia de las diferencias culturales de las personas inmigrantes.

 

 

Otras Acciones de Sensibilización

Carta a África

¿Cuáles son los sentimientos y pensamientos de una persona que emigra a otro país? "Carta a África" responde a ésta y otras preguntas. Una mujer nigeriana describe en primera persona su experiencia migratoria: sus sentimientos y vivencias desde su llegada a tierras andaluzas hasta la actualidad, los múltiples avatares vividos hasta alcanzar su integración actual, a la vez que desmonta sus propios prejuicios y recalca el valor de la diversidad.

El Forastero

Cuando nos relacionamos con personas con un origen cultural o geográfico diferente, prejuicios y temores nos invaden casi como un acto reflejo, ya sea porque viajamos a otros países, emigremos, o bien sean otros los que se asientan en nuestras ciudades. Sin embargo, vivimos en una sociedad cada vez más diversa en la que la convivencia con personas de diferentes culturas se ha convertido en nuestro día a día. “El Forastero” trata de expresar esas dudas y miedos que nos asaltan, demostrando que acercarnos a personas de otras culturas nos hace pensar y sentir que tenemos más en común de los que al principio pensábamos, nuestros prejucios y estereotipos se debilitan. Puedes leer este pequeño relato como simple divertimento, o bien como medio de reflexión, solo, en clase o con un grupo, sobre la diversidad en nuestra sociedad.

Cortometraje "Probervio chino"

¿Qué pensarías si al entrar en un restaurante chino te atendiera un camarero cubano? Esta divertida historia fue galardonada con el Premios Andalucía sobre Migraciones en su VII Edición. Comprueba el valor de la diversidad en este revelador cortometraje.








Fotografías ganador IX Edición Premios Andalucía Inmigración

Campaña de sensibilización "Como tú"


 Resumen:
Se pretende realizar una campaña de sensibilización social diseñada para fomentar la cohesión social de la población andaluza independientemente de consideraciones relativas a la procedencia étnica o identidad cultural.
Para ello se  concretaron tres fases de trabajo. La primera se dirigió a conocer las percepciones y valoraciones de la sociedad andaluza acerca de la inmigración extranjera, con el objeto de saber cuál será el mensaje de la campaña que tendrá mayor repercusión y resultados más positivos.
La segunda fase comprendió las acciones destinadas a la creación y difusión del lema de campaña, spots de televisión y cuñas de radio.
En la tercera fase se procedió al análisis de los resultados obtenidos en términos de impacto sustancial de la campaña, esto es, la modificación de opiniones y actitudes, y el impacto técnico en términos de recuerdo y valoración.







No hay comentarios:

Publicar un comentario